跳转到内容

Login

LOGIN

buscar login

Comunidad de madrid

Cabecera Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

CURSOS 2023 - 24

MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

470 horas

Certificación

Certificado de profesionalidad

Descripción del curso:

En la actualidad, cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca (público o privado), necesita el uso de equipos microinformáticos para que su personal desempeñe correctamente las funciones que tiene asignadas dentro de la organización. Estos equipos requieren de un mantenimiento para su correcto funcionamiento (instalar nuevos equipos, reparar los existentes a nivel lógico o físico, solucionar incidencias a los usuarios, etc…).

En este curso vamos a preparar a los alumnos para que sean capaces de montar equipos informáticos desde cero, utilizando las herramientas adecuadas en cada momento. Una vez montado el equipo y verificado su correcto funcionamiento a nivel hardware, aprenderán a instalar y configurar el software base del ordenador y realizarán las pruebas pertinentes para comprobar que el equipo funciona correctamente.

Se aprenderá también, una vez recibida una incidencia de mal funcionamiento de un equipo informático, a analizarla, detectar de dónde proviene y aplicar la solución correcta para que el equipo vuelva a tener toda su funcionalidad.

Hoy en día los equipos informáticos no funcionan de un modo aislado, sino que están conectados a una red de ordenadores y a Internet, por lo que es objeto también de este curso aprender realizar las conexiones a una red informática tanto a nivel lógico como físico.

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Montar, reparar y ampliar equipos y componentes que forman un sistema microinformático, verificar la ausencia de interferencias entre ellos y asegurar su funcionamiento, reaccionando ante averías hardware y software detectadas y aplicando procedimientos correctivos.

Obtener el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Reparación de Sistema Microinformáticos, Nivel 2, conforme al Real Decreto 686/2011, de 13 mayo (BOE de 10 de junio de 2011) modificado por el Real Decreto 189/2013 de 15 de marzo (BOE de 21 de marzo de 2013) y actualizado por los Reales Decretos 628/2013 de 2 de agosto (BOE de 9 de septiembre de 2013).

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Los destinatarios de los cursos serán los que defina el Real Decreto por el que se apruebe el certificado de profesionalidad correspondiente, en el artículo correspondiente al Acceso a la formación de los certificados de profesionalidad.

Para poder acceder a este curso se necesita poseer alguno de los requisitos siguientes:

1.ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).
2.Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
3.Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
4.Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
5.Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
6.Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del RD 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Los candidatos que crean ajustarse al punto 6 tienen que realizar previamente unas pruebas de lengua y matemáticas para comprobar el dominio de las mencionadas competencias clave. Más información sobre esta prueba de competencias clave aquí.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Conocimientos previos necesarios para la prueba de nivel:

  • Conocimientos básicos de conceptos informáticos, hardware, software y redes.


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 MF0953_2: Montaje de equipos microinformáticos.
2 MF0219_2: Instalación y configuración de sistemas operativos
3 MF0954_2: Reparación de equipamiento microinformático.

470 horas

Módulo de formación práctica en centros de trabajo (MFPCT) con una duración de 40 horas:

Al finalizar el curso, el alumnado que haya completado los módulos presenciales con la calificación de APTO, podrá optar a la realización del MFPCT y en su caso, obtener el certificado de profesionalidad correspondiente.