内容へスキップ

Login

LOGIN

buscar login

Comunidad de madrid

Cabecera DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

CURSOS 2023 - 24

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

INSCRIPCIÓN

CRN

Contenido DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D

Modalidad

Presencial

(Consultar calendario)

Duración

300 horas

Certificación

Unity Certified Associate

Descripción del curso:

En este curso aprenderás a crear videojuegos a través de uno de los motores más utilizados profesionalmente, que incluye todas las herramientas necesarias para su ejecución: Unity.

A lo largo del curso se abarcan los contenidos necesarios para conocer todo el proceso de creación de un videojuego, desde la creación o utilización de personajes, añadido de animaciones, creación de los niveles a través de la creación de terrenos, objetos, lógicas de juego, así como posibilitar llevar todo ello a un entorno de realidad virtual en donde experimentar de forma inmersiva y en primera persona las posibilidades brindadas por la realidad virtual.

Objetivos:

Esta formación supone el punto de partida para quienes no tienen experiencia previa en la especialidad, e inicia el camino hacia unos conocimientos que podrán ir mejorando de forma autodidacta o con formaciones superiores.

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para:

Desarrollar videojuegos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles (como smartphones y tablets) con los sistemas operativos más extendidos en el mercado.

Modelar, texturizar, iluminar y animar objetos y personajes, así como programar las acciones y lógica del juego, hasta conseguir un videojuego completo.

Publicar la aplicación con el fin de obtener rentabilidad económica por su explotación

Esta formación supone el punto de partida para quienes no tienen experiencia previa en la especialidad, e inicia el camino hacia unos conocimientos que podrán ir mejorando de forma autodidacta o con formaciones superiores.

Colectivo al que va dirigido:

Prioritariamente trabajadores/as desempleados, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid, inscritos en la red de oficinas. Cuando los participantes sean trabajadores ocupados éstos deberán ser, con carácter general residentes en la Comunidad de Madrid o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Se recomiendan los siguientes requisitos mínimos:

  • Conocimientos y/o experiencia en algún lenguaje de programación estructurada y orientado a objetos.
  • Concepción espacial 3D; conocimientos de geometría básica.
  • Inglés técnico a nivel de lectura (parte de la prueba de nivel será en inglés).
  • Conocimientos a nivel de usuario medio del sistema operativo de conceptos informáticos y de las principales herramientas ofimáticas.
  • Conocimientos del sector de videojuegos: terminología más comúnmente utilizada en el entorno de videojuegos.
  • Conocimientos básicos de software de diseño gráfico.

A criterio de la Dirección General de Formación se podrán establecer pruebas de conocimientos para el acceso a este curso.

Recursos relacionados con los requisitos mínimos:


Relación de contenidos formativos presenciales:

1 Introducción al mundo 3d
2 Introducción a unity3d
3 Modelado 2d y 3d
4 Creación de escenarios
5 Personajes
6 Físicas
7 Programación
8 El juego
9 Dispositivos móviles y consolas
10 Realidad virtual
11 Desarrollo de proyecto real

300 horas

Examen de certificación:

La ejecución y financiación del programa formativo incluye la presentación de los alumnos que han realizado el curso con aprovechamiento al examen para obtener esta certificación (o aquella que la sustituya al momento de su impartición), y que gestionará la empresa adjudicataria, sin coste alguno para el alumno:

  • Unity Certified Associate